Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

La Tendencia de Innovar en Capacitación


La Tendencia de Innovar en Capacitación
Nadie pone en duda que la capacitación en una empresa es un elemento fundamental para el crecimiento del capital humano y de la misma organización. Existen distintos métodos, áreas y herramientas que se pueden usar, y una imprescindible hoy en día es la tecnología.
Con la ayuda de la tecnología se podrá realizar una capacitación más eficiente y su uso ayudará a mejorar la comunicación dentro de la empresa de forma amigable.
Por ejemplo, una campaña de capacitación para mejorar las habilidades blandas en una empresa se puede difundir mediante un grupo de Facebook en el cual se cree un feedback entre los colaboradores y se les mantenga informados de las etapas y objetivos de la capacitación.
Uno de los pasos de una capacitación exitosa es la sensibilización de los colaboradores para que tomen conciencia y estén instruidos de la relevancia y el efecto positivo que traerá ésta. Por lo tanto, el uso de herramientas tecnológicas como Facebook, mailing con videos y presentaciones, y tablets, ayudaran a motivar a los colaboradores de una forma más cercana y entretenida.
Además, la tecnología ayuda a ahorrar en papelería lo cual es un beneficio para el medio ambiente y para los gastos de la empresa.
Es un desafío hacer una buena utilización de los medios tecnológicos e integrar estas herramientas para la mejora de la comunicación interna de una empresa, el clima laboral y la realización de capacitaciones.


Porque hoy, todas las empresas usan la tecnología para comunicar externamente, sin embargo, las redes sociales suelen estar bloqueadas para los colaboradores, pero si la empresa tiene Facebook, ¿por qué los que trabajan no pueden usarlo? ¿Es útil?
Si se les saca provecho y se les da un buen uso que ayude a mejorar el ambiente laboral, la comunicación y permita innovar en capacitación será beneficioso para la empresa.
Las redes sociales son un canal potente, rápido, creíble y validado. Por lo tanto, las empresas pueden aplicar esta interactividad en los puestos de trabajo, la tecnología les ayudará a reducir el tiempo de los procesos y mejorará la productividad si son usadas adecuadamente.

Fuente: Educamericas

No hay comentarios:

Publicar un comentario